Hotel “San Bernardino” será acondicionado como albergue geriátrico

  • Inversión demandará unos G. 7 millones de dólares.
  • Trabajos culminarían en dos años.
  • Infraestructura es propiedad del IPS, pero pasará bajo la administración de Salud Pública.

Imagen

El Gobierno del Presidente Horacio Cartes, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, prevé el reacondicionamiento del Hotel “San Bernardino”, para convertirlo en un albergue geriátrico con cobertura para unos 400 pacientes.

Tras su reunión con el mandatario, el ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, anunció que el proyecto que presentó obtuvo el visto bueno y que en breve será comunicado el método de financiación, así como la fuente de los recursos para iniciar los trabajos.

“Él mismo (Cartes) ha dado la orden de transformar el Hotel San Bernardino en un Geriátrico y va a ser una realidad a corto plazo. Esta es una propiedad del IPS pero vamos a realizar las negociaciones para que el edificio pase bajo la administración del ministerio”, indicó Barrios.

El titular de Salud indicó que está prevista la remodelación de una parte de la estructura, para luego empezar a construir el nuevo edificio en base a la propuesta aprobada por el Presidente de la República.

La obra que se concretaría en aproximadamente dos años, demandará una inversión de  7 millones de dólares. “Los recursos van a venir mediante gestión del presidente (…) en su momento vamos a dar más detalles”, concluyó.

Fuente: MSPyBS

Con esto se va cumpliendo uno de los ejes programáticos del Presidente Cartes con respecto a la reivindicación de los derechos de las personas de la tercera edad de acceder a trato digno en su salud, seguridad y estándar de vida.

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: