Hoy inicia oficialmente el periodo de Inscripción al RCP periodo 2014

La inscripción automática beneficia a todos los jóvenes que están por cumplir o que cumplieron 18 años de edad a partir del 16 de enero de 2012.

De acuerdo a lo que establece la Ley 834/96. Art. 130, la campaña nacional de inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), estará vigente hasta el 30 de diciembre del presente año.

Los ciudadanos paraguayos naturales y naturalizados radicados en el país y los extranjeros con radicación definitiva, que hayan cumplido 18 años de edad, pueden inscribirse al RCP, presentando su cédula de identidad actual o vencida, en la Oficina Electoral más cercana a su domicilio.

Todos los jóvenes que estén por cumplir o que ya cumplieron 18 años de edad ya están inscriptos de forma automática al RCP. Según la Ley N° 4559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente, los paraguayos/as que cumplan dieciocho años de edad a partir del 16 de enero de 2012; estos jóvenes deberán acercarse a la oficina del Registro Electoral más próxima para asentar su domicilio de modo a que se les pueda designar el lugar donde deberán sufragar.

Si la dirección domiciliaria que figura en el Departamento de Identificaciones no corresponde a la actual, deberán inscribirse nuevamente para declarar su domicilio actual.

Las personas que hayan cumplido 18 años antes de la vigencia de la Ley de Inscripción Automática, deberán solicitar su inclusión en el RCP, a través de una inscripción en las Oficinas Distritales de la Justicia Electoral de 7:00 a 13:00 horas., de martes a domingo e incluso feriados, informó el director del Registro Electoral, Carlos María Ljubetic.

Las inscripciones se realizarán en las 268 oficinas de los Registros Electorales existentes en nuestro país.

Fuente: TSJE

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: