MOPC considera apresurado hablar de aumento de pasaje

La decisión del nuevo costo se conocerá a mediados de abril, luego del estudio de conteo de pasajeros que se inicia esta semana.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) considera apresurado hablar de aumento de pasaje en el Área Metropolitana de Asunción cuando recién en esta semana se iniciará el relevamiento de los datos operativos para establecer el precio real del boleto.

Un dato relevante dentro de la estructura de costo es el conteo de pasajeros transportados. Ese trabajo empezará esta semana y seguirá por varios días. Se estima que para mediados de abril se tendrá el resultado del estudio.

Con el diagnóstico final se establecerá un plan para renovar la flota de buses, con el objeto de sacar de circulación a las unidades chatarras. El viceministro de Transporte, Luis María Pereira sostuvo que el actual modelo debe ser reemplazado por otro más sustentable, porque el anterior sistema de subsidio no dio resultados.

El MOPC plantea a largo plazo un sistema de transporte masivo, como el Metrobus. Hasta tanto ello se concrete el Ministerio, conjuntamente con la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama) se encuentran abocados en mejorar la calidad del servicio de transporte, como la reducción de los años de servicio de las unidades y el reemplazo de los buses chatarra.

 

Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: