Actualización de pensión para adultos mayores se efectivizará en enero de 2015

La actualización del monto de la pensión alimentaria para adultos mayores se hará efectiva en enero de 2015, por disposiciones legales que reglamentan el otorgamiento del beneficio, conforme a lo explicado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

El artículo 16° del Decreto 4542/10 que reglamenta la Ley que otorga este  subsidio señala que  el monto de la pensión alimentaria corresponde a una cuarta parte del salario mínimo vigente y, en caso de que éste sufriera modificaciones, las mismas serán introducidas en el siguiente ejercicio fiscal.

De esta manera, los adultos mayores subsidiarios del Estado percibirán, a partir de enero de 2015, una pensión alimentaria mensual de 456.013 guaraníes. Actualmente, dicho monto es de 414.558 guaraníes, que entró en vigencia en enero de 2012. Hasta diciembre de 2011, los beneficiarios cobraban 376.871 guaraníes.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: