ANDE interviene Supermercado y un Complejo Balneario en San Lorenzo

intervención 03

El día de ayer, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) verificó un inmueble e intervino un transformador de 200 kVA con conexión directa sin medidor, correspondiente al Supermercado Letty y al Complejo Balneario Luna Dorada, ubicados  en la ciudad de San Lorenzo.

En el lugar, se detectó la existencia de una instalación de Media Tensión con dos trasformadores, uno de 315 kVA y el otro de 200 kVA; éste último con conexión directa sin medidor, evidenciándose así el hecho punible de sustracción de energía eléctrica, motivo por el cual, se procedió a labrar Acta de Intervención N° 4494/14, además de ser retirados los bastones porta fusibles dejando sin energía eléctrica al local en cuestión.

Posteriormente, el  jefe de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones, Abog. Juan Alberto Domínguez, realizó la denuncia  penal caratulada como “Causa N° 1844 Persona Innominada s/ Supuesto Hecho de Sustracción de Energía Eléctrica” ante la Fiscalía Zonal de San Lorenzo, cuya investigación será llevada a cabo por la Unidad Penal N° 4 a cargo de la Fiscala Blanca Rosa Aquino Ayala.

El trabajo fue realizado por una comitiva compuesta por el Jefe de División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, Ing. Lindolfo Segovia, abogados  de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones y técnicos del Dpto. de Intervenciones, dependientes de la Gerencia Comercial de la institución,  acompañado por medios de prensa.

A simple vista,  se observan las instalaciones de gran porte y la infraestructura de los locales, que dan evidencia del elevado nivel adquisitivo del/los propietarios.

Intervenciones similares son realizados por la ANDE a nivel nacional, a fin de regularizar a los usuarios  que  estén sustrayendo energía eléctrica, no solo para mejorar las precarias instalaciones de dichas conexiones, que podrían ocasionar accidentes fatales, sino también, para brindar mejores  servicios a sus clientes.

Fuente: ANDE

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: