Ministro Leite informó al Presidente sobre las prioridades del Gobierno que están a su cargo

Esta mañana tuvo lugar una reunión entre el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, con el Secretario General de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, para informar al Presidente Cartes sobre las próximas inauguraciones de industrias, novedades acerca de la lucha contra el contrabando, el impulso que quiere dar el Gobierno a los parques industriales y el seguimiento a la visita de industriales brasileños.

“Estuvimos reunidos esta mañana con el Secretario General de la Presidencia de la República para tocar varios temas importantes como ser las fechas disponibles del Presidente para las inauguraciones de las nuevas fábricas, que van a dar empleo digno a los paraguayos; el monitoreo a la lucha contra el contrabando; el renovado impulso que el Presidente Cartes quiere dar a los parques industriales y el seguimiento a la visita de industriales brasileños a nuestro país”, explicó Leite tras el encuentro.

El secretario de Estado resaltó que el Presidente de la República le solicitó para esta etapa de gestión “tolerancia 0” a la corrupción y al contrabando. “En contrario, esto impide que nuestra economía formal se fortalezca y crezca”, destacó.

Con respecto a los parques industriales que se estarían estableciendo, Leite refirió que el Jefe de Estado indicó que se debe priorizar las zonas del Departamento Central y de Concepción, que ya cuentan con  proyectos más avanzados.

“Vamos a priorizar los proyectos de parque industrial en Capiatá y otros en Central, y el de Concepción, en el norte, sin descuidar todas las demás zonas del país”, aclaró.

Leite informó también al Presidente Cartes al respecto de la misión técnica y del seguimiento a las visitas de industriales brasileños. Para ello, el secretario de Estado participará de un nuevo encuentro que tendrá lugar en Curitiba y Sao Paulo, la semana próxima, entre el 12 y el 14 de marzo.

Además, JETRO, la agencia internacional de promoción de inversiones y exportaciones de Japón, invitó al ministro Leite a presentar las oportunidades de negocios en Paraguay a los empresarios de origen japonés residentes en Brasil, lo que tendrá lugar ese viernes 14 del corriente.

De igual manera, como parte de la formalización al comercio que está llevando adelante el MIC, el ministro informó a la Presidencia sobre los procedimientos que se están llevando a cabo en el sector de combustibles.

“Las instrucciones del Presidente son el cumplimiento irrestricto de la Ley: acá no hay parientes, no hay amigos, no hay hermanos, todos debemos cumplir la Ley y los decretos reglamentarios existentes”, sostuvo.

Fuente: MIC

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: