Se realizo el lanzamiento del “Desafío Guaraní”, del Dakar Series

Imagen

En una conferencia de prensa, que se llevará  a cabo esta mañana, en el Salón Cristal del Hotel Crowne Plaza, de nuestra capital, tendrá lugar el lanzamiento oficial de la competencia denominada  “Desafío Guaraní 2014”. La misma, será válida teniendo en cuenta el calendario Dakar Series y el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country.

La rueda de prensa estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro de Deportes, Victor Pecci y el presidente del Touring Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersán. Además, asistieron directivos de Amaury Sport Organization (A.S.O), quienes brindaron detalles de la primera edición de esta competencia.

Cabe resaltar que el Dakar busca posicionar al Paraguay, su marca país y el turismo nacional a nivel internacional, sobre todo este último punto debido a que se estima el ingreso de unas 3.000 personas aproximadamente, lo que significará una gran demanda en servicios de hotelería.

Despierta entusiasmo

“El Desafío Guaraní 2014” despierta entusiasmo y gran interés en el Paraguay, pues representa una oportunidad para hacer conocer los atractivos naturales de nuestro país. Todo hace suponer que el mundialmente conocido Rally Dakar, tendrá el escenario adecuado para incluir al Paraguay en esta dura prueba,” adelantó la ministra Bacigalupo.

Por su parte, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, aseguró que esta competición no solo promueve la cultura deportiva en su demostración de disciplina, resistencia, concentración y orientación de los pilotos participantes, sino también representa la madurez del automovilismo como un deporte que coordina y combina la capacidad física humana con el desarrollo tecnológico de la máquina.

Recorrido

Según datos de la SND, la largada simbólica se realizará el domingo 20 de julio en la ciudad de Asunción. Luego, la primera etapa iniciará el lunes 21, cuyo recorrido será desde Asunción hasta Filadelfia.

En la segunda etapa, prevista para el martes 22, el itinerario abarcará desde Filadelfia a Asunción, y la tercera etapa, nuevamente, desde Asunción hasta Encarnación. Culminará la serie el jueves 24 de julio en la Perla del Sur.

El periodo de inscripciones se extiende hasta el 4 de julio y las tarifas son las siguientes:

Autos                                          USD 2.600

Motos/Cuadriciclos                     USD 1.300

UTV con tripulante                      USD 1.300

UTV con dos tripulantes              USD 2.600

Camión                                        USD 3.200

Para los interesados en recibir más información, podrán hacerlo en  los números habilitados: +54 351 487 2010/2727 ó vía mail  a info@desafioguarani.com

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: