EBY prevé invertir 53 millones de dólares en Plan Social 2014

Fue presentado al Presidente de la República, Horacio Cartes, el Plan Estratégico del Área Social  de la Entidad Binacional Yacyretá, que está articulado  con los planes de desarrollo social del gobierno.  Responsables de la EBY señalaron que se busca trabajar en los grandes ejes del programa de gobierno como el combate a la pobreza, mediante la inclusión social, el apoyo al sector productivo, y fundamentalmente la atención a los grupos vulnerables de la sociedad. El plan prevé una inversión de 53 millones de dólares en el área, durante este año.
Imagen
La propuesta de acción fue entregada al jefe de Estado durante una reunión en la tarde de ayer martes 04 de marzo,  en Mburuvicha Róga, donde el Director General de la Entidad Binacional  Yacyretá, Juan Alberto Schmalko y el Ministro Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la Rca., Juan Carlos López Moreira, expusieron detalles del proyecto al mandatario.

Tras el encuentro en la residencia presidencial, la Directora de Acción Social de la EBY, María Esther Giménez, informó sobre los principales aspectos de este Plan Estratégico, que fue elaborado en forma conjunta por la Entidad y por el Gabinete Civil de la Presidencia.

“El Plan Social  está articulado  con los planes de desarrollo social del gobierno,  es la primera vez que Yacyretá va implementar un plan para fortalecer los programas sociales  del gobierno. En este contexto, lo que se trabajó fueron los grandes ejes estratégicos  que también el gobierno nacional está trabajando, que es el tema de la pobreza, la inclusión social, el apoyo al sector productivo, y por sobre todas las cosas, el tema de la educación, la salud y los grupos vulnerables, como la tercera edad, niñez y discapacidad”, refirió.

Este plan demandará una millonaria inversión por parte de la EBY, según anunció la funcionaria de la Entidad, en conversación con la prensa. “Estamos hablando de aproximadamente 53 millones de dólares, en general para el año 2014.  Incluye esto, por supuesto, infraestructura, viviendas, planes integrales en relación a los cuatro departamentos que  son del área de influencia, como Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá”, argumentó.

Giménez destacó que además de potenciar las acciones en las áreas sociales prioritarias, se plantea hacer un seguimiento sobre el impacto de los aportes en el mejoramiento y la calidad de vida de los sectores vulnerables asistidos.  “Lo que pretende este plan es, por sobre todas las cosas, institucionalizar los aportes. Históricamente los aportes fueron dados  en forma desconexa y a demanda. En este caso, lo que se quiere implementar en esta administración  es un plan que permita a la Entidad y al gobierno nacional  hacer un seguimiento sobre el impacto  que tienen estos aportes”, remarcó al tiempo de señalar la importancia de conocer el impacto de estas iniciativas  en las políticas públicas y en el resultado de las acciones.

Este Plan se implementará a través de convenios y acuerdos con los municipios y las gobernaciones.
La Directora de Acción Social de Yacyretá afirmó que el presidente de la República se mostró muy interesado en la propuesta.  “En primer lugar, se congratuló porque veía un plan. Es importante, porque eso nos da margen, por sobre todas las cosas, de previsibilidad y también saber con qué se cuenta” expresó la alta funcionaria.
En cuanto a los recursos humanos en el área social de la EBY, María Esther Giménez dijo que en este momento, tras una reorganización,  hay aproximadamente  50 funcionarios ya en las distintas localidades, como Asunción, Encarnación, Pilar y Caazapá.

 

Fuente: Dirección General de Información Presidencial

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: