Hacienda calendarizó entrega de certificados de vida y residencia de adultos mayores

Con el objetivo de ordenar la recepción de los Certificados de Vida y Residencia de más de 95.000 adultos mayores beneficiados con la pensión alimentaria, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), lanzó un cronograma de entrega de dichos documentos, ordenado por departamentos.

Según este calendario, para este marzo deberán presentar los respectivos certificados los adultos mayores de los municipios pertenecientes a Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Misiones y Central. Para abril, harán lo propio los de San Pedro, Canindeyú, Concepción, Amambay y Caazapá; mientras que en mayo los de Guairá, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú y los municipios del Chaco.

Este calendario fue adoptado teniendo en cuenta que, a partir de este año, los adultos mayores ya beneficiados con la pensión alimentaria deberán presentar sus respectivos Certificados de Vida y Residencia dos veces al año, uno por cada semestre, para seguir activos en las planillas de pago. Si bien las fechas tope de presentación de los documentos por semestre vencen el 30 de junio y el 31 de diciembre, el calendario pretende facilitar tanto la entrega como el control de los certificados, que deberán estar vigentes al momento de la entrega.

Fuente: Ministerio de Hacienda

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