JE presentó Memoria y Estadística de las Elecciones Generales 2013

Imagen

Un completo manual de consultas con información específica y datos estadísticos que permiten el estudio y la investigación del sistema electoral paraguayo, fue presentado por autoridades de la Justicia Electoral.

En presencia del pleno del Tribunal Superior de Justicia Electoral, presidido por el ministro Alberto Ramírez Zambonini, la vicepresidenta María Elena Wapenka, el ministro Jaime Bestard, además del Director General del Registro Electoral,  abogado Carlos María Ljubetic, se oficializó la publicación de la Memoria y Estadística Electoral de las Elecciones Generales 2013.

El material fue elaborado en base a 4 ejes fundamentales de evaluación como son; Informática, Logística, Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y las Capacitaciones realizadas durante todo el proceso de organización de las últimas elecciones nacionales.

El presidente del TSJE, Dr. Alberto Ramírez Zambonini, resaltó la valía del documento final que comprime toda la información de los comicios generales, datos que permiten el estudio científico de la estadística y la conducta del electorado paraguayo.

La ministra María Elena Wapenka, sostuvo que la trascendencia real de la presentación de la Memoria constituye el aporte a la historia electoral, ya que registra hasta la más mínima información de lo que fue el proceso electivo paraguayo, legitimado por la transparencia y los resultados.

El ministro Jaime Bestard, manifestó que el seguimiento de los ciudadanos y de los organismos internacionales al desempeño de la Justicia Electoral, constituye un fuerte aporte para la profesionalización de los funcionarios y autoridades en material electoral.

Del acto participaron autoridades del máximo órgano electoral, del Congreso Nacional, y embajadores acreditados ante el Gobierno Nacional.

Fuente: TSJE

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: