Ministro De Vargas dio apertura a talleres de Prevención de consumo de drogas

Imagen

El Ministro del Interior, Francisco De Vargas, dio apertura a talleres de Prevención del consumo de drogas de esta Secretaría de Estado, dirigido a estudiantes secundarios y docentes del Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Naciones Unidas (del barrio Obrero, de Asunción).

En la oportunidad, agentes instructores de Antinarcóticos de la Policía Nacional, desarrollan –a partir de hoy- diversos temas relacionados al consumo de estupefacientes, causas, efectos, consecuencias, tipos de drogas, peligro de adicciones, entre otros.

El secretario de Estado expresó a los estudiantes la necesidad de interiorizarse sobre esta problemática, atendiendo el avance del consumo de drogas como la marihuana y el crack en jóvenes, especialmente.

Asimismo, el Ministro De Vargas instó a los presentes a convertirse en replicadores de lo aprendido y a transmitir sus conocimientos sobre la materia a otros jóvenes, de manera a incentivar la prevención del consumo de estupefacientes.

“La lucha contra el uso de drogas tiene dos pilares: la prevención y la represión, y quiero que entiendan que -mientras haya demanda de consumo de droga- habrá quien venda droga. La Policía puede desarticular redes de narcotráfico, desmantelar focos de distribución, incautar estupefacientes y aprehender a distribuidores, pero -mientras haya demanda y consumidores- todas esta actividad resurgirá”, expresó el Ministro a los alumnos.

Instó a los estudiantes a utilizar sus tiempos de libres o de ocio en la práctica de deportes o en estudios.

“Tengo fe de que son capaces de entender lo dañinas que son las drogas. El ocio, el tiempo libre, es el principal aliado del consumo de sustancias estupefacientes. Deben apostar al estudio, al deporte, porque ese es el principal camino de la Prevención del consumo de drogas”, puntualizó Francisco De Vargas.

Resaltó el profesionalismo de los instructores Antinarcóticos de la Policía, quienes tienen a su cargo impartir los talleres.

Al respecto, las conferencias son dictadas por agentes de la División de Prevención Integral del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con acompañamiento de técnicos del Departamento Control de Centros Educativos.

Durante los talleres, son proyectados materiales audiovisuales y exhibidos los tipos de drogas, de modo a inculcar a los estudiantes -de la mejor manera posible- sobre los peligros de estas sustancias.

Cabe resaltar que -desde hace tiempo- el Colegio Naciones Unidas recibe colaboración de la Policía Nacional –a través del Departamento de Antinarcóticos- en cuanto a charlas y campañas de prevención dirigidas a alumnos, de los turnos mañana, tarde y noche.

Participaron del acto el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Francisco Pastor Alvarenga Núñez, el Subcomandante Crio. Gral. Dtor. Juan Eliseo Báez Chávez; la directora del Colegio Nacional NNUU, Estela López, autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, comisarios generales, plantel docente y alumnos de la institución.

Fuente: Ministerio del Interior

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: