Ministro Leite visito empresa textil Fenix S.A

Imagen

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite  realizo esta mañana una visita a la empresa textil Fenix S.A. propietaria de la marca Marltel, a fin de interiorizarse en los procesos de producción y calidad de recursos humanos con que cuenta la firma.

En la ocasión el secretario de Estado destacó el compromiso de la empresa con sus trabajadores más antiguos, al percatarse de la presencia minoritaria de personales jóvenes.

“MARTEL es una empresa que tiene sus años, así como tiene sus años tiene funcionarios de años, pero no es porque ellos no quieren contratar jóvenes, sino que ellos tienen un compromiso con sus obreros de años “agregó Leite.

Insistió en la necesidad de fomentar formas de adquirir un trabajo digno y dentro de la ley para los por parte de las empresas para los paraguayos.

“Yo voy a seguir visitando las empresas que me inviten, por supuesto,  porque creo que hace falta que nos pongamos de acuerdo en el país para salir adelante dentro de la ley” finalizó.

Por su parte, en representación de la empresa, María  José Niella reafirmó el compromiso por parte de los propietarios con sus empleados asegurando el funcionamiento adecuado y claro de la firma.

“Lo que conviene a la patria y a la propia empresa es estar bien en lo social, primero por nuestra conciencia social, y después estar al día con los papeles, los impuestos y las tasas y así poder progresar”, afirmó Niella.

Remarcó la funcionaria que la firma es auditada por la empresa VF Corporation, respecto al cumplimiento cabal de las leyes laborales locales y el cumplimiento de las normas de seguridad industrial.

La empresa fue fundada en 1960, y actualmente representa a tres marcas internacionales: Wrangler, Maveric y Lee. Posee dos plantas industriales, una en la ciudad de Lambaré y otra en la ciudad de Luque, la cual cuenta con una planta de Tratamiento de Afluentes certificada por la SEAM.

Actualmente, Fenix SA emplea a más de 400 personas y cuenta con 10 tiendas propias, a su vez de derivar su producción de prendas de vestir a casi 300 distribuidores en todo el país.

Fuente: MIC

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: