MOPC exhorta a empresarios y camioneros a evitar sobrepeso de cargas en las rutas

Jiménez Gaona habilitó primera estación de control “on line” de pesaje y anunció estricta vigilancia. 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, exhortó a empresarios y camioneros a cuidar las rutas evitando el sobrepeso en las cargas transportadas y anunció un estricto control y sanciones a todos aquellos conductores que no cumplen con la reglamentación respectiva. El sobrepeso es uno de los principales factores del acelerado deterioro de las rutas del país.

La instalación de básculas de control de peso en todas las nuevas rutas que se emprendan forma parte de la política vial de la actual administración.

La exhortación fue hecha en ocasión de una visita realizada en la tarde de este martes al puesto de básculas ubicado en el Km 105 de la Ruta 2 “Mcal. Estigarribia”, distrito de San José de los Arroyos. El ministro estuvo acompañado del viceministro de Administración y Finanzas, Lic. Guillermo Alcaráz; el director de Finanzas, Raúl Barboza, y otras autoridades ministeriales.

En el lugar también estuvieron  el gobernador de Caaguazú, Mario Varela Cardozo, y el intendente local, Juan Humberto Núñez.

El secretario de Estado se interiorizó del funcionamiento de la primera estación de control de peso totalmente remodelada, equipada con tecnología de punta, que está directamente conectada vía fibra óptica a un centro de monitoreo ubicado en la sede central del MOPC en Asunción.

Tras realizar un breve recorrido por el lugar, Jiménez Gaona exigió a los responsables de los puestos de cargas de camiones a actuar como la ley manda y hacer cumplir estrictamente las reglamentaciones a los conductores en cuanto al peso de las cargas que transportan para que se pueda preservar en buen estado las rutas.

“El sobrepeso de cargas es una de las principales causantes del deterioro de nuestras rutas a un ritmo tal que escapa a  nuestra capacidad de reacción. Cuando hablamos de construir nuevas rutas en el país ya no podemos permitir agotar todos nuestros recursos solamente en reparaciones de las ya existentes. Debemos mirar hacia delante, generando conciencia para que se cumplan estrictamente las normas establecidas”, expresó.

Para el ministro, los controles que se efectúen deben tener un carácter preventivo y no compulsivo ya que el objetivo final no debe ser simplemente  aumentar las recaudaciones por multas aplicadas, sino generar conciencia en  los conductores de la importancia de mantener los caminos y rutas transitables, que cumplan con las normas establecidas, aunque ello implique una menor recaudación para la institución.

En la ocasión, el jefe de la Unidad Central de Peso de Vehículos, Cristhian Gustavo Ramírez, informó que en los dos primeros meses de 2014 fueron controlados 136.981 vehículos, de los cuales fueron sancionados 265 rodados y se logró una recaudación de G. 203.717.152.

HONESTIDAD. El titular del MOPC dijo que hoy día EL MOPC cuenta con mejores equipos de monitoreo en las rutas del país, y “aquellos uniformados que sean sorprendidos “infraganti” cometiendo irregularidades, serán sumariados y sancionados”.

Afirmó que por sobre todas las cosas se debe velar por la buena convivencia y el respeto del derecho de todos los ciudadanos de la República.

 

 

Fuente: MOPC

 

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: