MOPC prepara campaña de educación vial a nivel nacional

Estará dirigido a escuelas y tendrá un costo de USD 2,5 millones al año

 Imagen

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció esta mañana que solicitará que en el Presupuesto General de Gastos de la Nación del próximo año se incluyan partidas presupuestarias para llevar adelante una campaña de educación vial a nivel nacional. Para el efecto, el MOPC viene desarrollando una serie de actividades para emprender esta cruzada que es urgente y necesaria.

En ese marco, el director de la Policía Caminera, Abg. Luis Christ Jacobs, en su función de Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), estima que llegar a las escuelas de todo el país con materiales instructivos a fin de implementar la educación vial en las aulas significará una inversión de 2,5 millones dólares al año, cifra ínfima, si comparamos con lo que el Estado gasta anualmente atendiendo a todos los accidentados que llegan hasta el Centro de Emergencias Médicas y al costo que representa para el país el número de personas que sufren algún tipo de secuelas.

Fue durante la reunión del Comité de Coordinación del CNSV, llevada a cabo este martes en el local de la DINATRAN, en San Lorenzo, ocasión en que se presentaron dos proyectos en el marco de la campaña de Seguridad Vial.

En su intervención, Christ Jacobs remarcó que para que esta campaña logre los resultados esperados, que es reducir el índice de accidentalidad en el país, se precisa la inclusión de la materia  “Educación Vial” en todas las escuelas.

También considera importante otras acciones como la creación de los observatorios de accidentes de tránsito y  la unificación de licencia de conducir en los municipios a través de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

El titular de la Policía Caminera, que es una institución dependiente del MOPC, y su equipo del Comité Nacional de Coordinación de Seguridad Vial (CNCSV) realiza visitas a las asociaciones de intendentes de varias ciudades como Cordillera, San Pedro, Guairá y Misiones, tratando  de convencerlos a unirse al modelo que se inició en Itapúa, donde por medio de la implementación de la Educación Vial en las escuelas, y la unificación de las licencias de conducir y ordenanzas en 30 municipios de este departamento, se logró bajar los índices de accidentalidad.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Durante la reunión del CNSV fueron presentados dos nuevos proyectos para la campaña.

La primera presentación estuvo a cargo del Arq. José Luis González Vernazza, director de Seguridad Vial de la DINATRAN, quien explicó detalles del proyecto que propone cursos de actualización y tránsito para conductores del servicio de pasajeros y transporte de cargas.

Representantes del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) presentaron el proyecto “Joven, responsable al volante”, cuyo objetivo es brindar charlas y organizar encuentros una vez por mes en 150 colegios de forma a concienciar a 7.500 jóvenes al año en todo el país.

 

 

Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: