Paraguay participará de la Primera Competencia de Arbitraje de Inversiones

Con apoyo del Ministerio de Justicia y en colaboración con el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP), un grupo de estudiantes de la carrera de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica de Asunción (UCA) participará de la “Primera Competencia de Arbitraje de Inversiones” a realizarse del 12 al 16 de marzo en Washington. D.C. Estados Unidos.

El concepto de Arbitraje de Inversiones está asociado al auge de la inversión de capital extranjero en los países y el sistema jurídico que regula y protege dichas inversiones.

El equipo de arbitraje de la UCA cuenta con logros significativos en certámenes internacionales, el primero de ellos en 2009, quedándose con el 2º lugar en la “II Competencia de Arbitraje Comercial de la Universidad de Buenos Aires”. En 2010 obtuvo el 2º lugar en el “MOOTMadrid Universidad Carlos III de Madrid, España.

La “Primera Competencia de Arbitraje de Inversiones” es coorganizada por la American University, Washington College of Law, Centro de Arbitraje Comercial Internacional, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales (CYRSI) de la Universidad Externado de Colombia, Facultad de Derecho.

El apoyo del Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Justicia, y el CEDEP fue en el ámbito académico, actuando de guía y consultor en la materia concerniente al Arbitraje de Inversiones, teniendo en cuenta que una de las líneas de acción del Ministerio es la “Seguridad Jurídica y Protección Jurídica del Estado ante estrados internacionales”. Esta línea de acción no solo comprende la capacitación a las futuras generaciones de juristas paraguayos,  sino también la formación y socialización de esta rama del derecho, muy poco conocida hasta el momento.

Así mismo, para el próximo 24 de marzo se tiene prevista la realización en Asunción del “Primer Curso de Protección Jurídica del Estado y Tendencias de Tribunales Arbitrales”, con destacados especialistas internacionales en la materia quienes ofrecerán capacitación a más de 80 abogados y negociadores de alto rango del Estado.

 

Fuente: Ministerio de Justicia

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: