Paraguay reitera su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos

En el marco de las actividades de promoción de la candidatura del Paraguay al Consejo de Derechos Humanos, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga se reunió el día de ayer con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Sra. Navy Pillay.

El encuentro permitió reiterar el compromiso del Estado con la promoción y protección de los derechos humanos, en consonancia con su Constitución Nacional y con los compromisos asumidos como Estado Parte de los principales instrumentos internacionales de protección de derechos humanos. En este sentido recalcó que el Paraguay se encuentra al día con la presentación de informes a los Órganos de Tratados de Naciones Unidas.

Se señaló la apertura del Paraguay con los mecanismos de protección de derechos humanos y la colaboración estrecha entre la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y el Gobierno nacional.

Asimismo, se reiteró la predisposición del Estado en continuar con dichos trabajos, a través de las instancias gubernamentales pertinentes como la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, cuya articulación fue celebrada por la Alta Comisionada.

Además de repasar algunos temas de la agenda de derechos humanos de Paraguay, el Canciller Nacional aprovechó la ocasión para presentar la candidatura de Paraguay al Consejo de Derechos Humanos para el período 2015-2017.

Otras reuniones

Durante su visita a Ginebra, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, se reunió con sus pares, el Ministro de Asuntos Extranjeros de Portugal, S.E. Doctor Ruí Chancerelle de Manchete y la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, S.E. Embajadora María Elena Holguín Cuéllar, con quienes discutió aspectos de la agenda bilateral.

Fuente: RR.EE.

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: