Presidente Cartes participó de celebraciones por los 300 años de fundación de Villeta

El presidente de la República, Horacio Cartes, participó este miércoles, 5 de marzo, de los actos programados en conmemoración de los 300 años de fundación de la ciudad de Villeta (Central), ubicada a 35 km. de Asunción. 
Imagen 
La actividad principal se desarrolló en la Avda. Mariscal López, de esta localidad, donde el Jefe de Estado estuvo acompañado, entre otros, del asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filártiga, ministros del Poder Ejecutivo, el intendente de Villeta, Teodosio Gómez; el gobernador de Central, Blas Lanzoni. Igualmente participaron legisladores y numeroso público. Hugo un desfile cívico-militar.

Villeta está ubicado en el departamento Central,  orillas del río Paraguay. Es un importante centro industrial y portuario.

Fue fundada el 5 de marzo de 1714 por el maestre de campo, don Juan Gregorio Bazán de Pedraza, con el nombre de «San Felipe de Borbón del Valle del Bastán en los Campos del Guarnipitán», en homenaje al soberano español Felipe V, quien fuera primer monarca hispano de la dinastía de los Borbones. Posteriormente se la denominó Villeta que significa pequeña villa.

Durante el gobierno del Dr. José Gaspar de Francia se constituyó en un importante canal de comunicaciones con el exterior, posibilitando así la concentración de la riqueza y desarrollo en el distrito. Hasta los años treinta (Siglo XX) fue famosa por la exportación de naranjas desde su puerto.

EN LA ACTUALIDAD

Actualmente, es multipropósito: a partir de este puerto se distribuyen muchos productos con destino al mundo.

Operan en esa localidad 19 grandes industrias, entre ellas la Industria Nacional del Cemento (INC),  desmontadora de algodón, fábricas de cables eléctricos, agroquímicos, entre otros. Cuenta con un funcional puerto sobre el río Paraguay, desde donde se embarcan la mayoría de los productos de exportación, vía fluvial.

PUERTO

El puerto es dirigido por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), está especialmente equipado para el manejo de grandes maquinarias. Mercaderías de todo tipo tienen movimientos comerciales en este puerto.

 

 

Fuente: Dirección General de Información Presidencial (DIR – INFO)
Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: