Alimentar a niños y niñas promoviendo medios de vida sostenibles

Implementar el Decreto 1056, un marco legal que permite a los pequeños agricultores (as) convertirse en proveedores de las instituciones públicas como escuelas, hospitales, FF.AA y  penitenciarías demanda un trabajo de aprendizaje y puesta en práctica que es retador para los actores involucrados: Gobiernos locales, agricultores(as) familiares y equipos técnicos de las instituciones.  Los resultados serán beneficiosos para todos: niños y niñas que reciben el almuerzo escolar en las escuelas públicas mediante las acciones entre las gobernaciones, municipalidades, el MEC y los agricultores familiares.

En ese sentido, esta mañana en la Gobernación de Caazapá, el Ministro Asesor Juan Carlos Baruja trabajará con los equipos administrativos de esta gobernación y de los municipios en el acompañamiento para la preparación de la licitación de compras teniendo como marco el Decreto 1056 donde “se establece la modalidad de contratación denominada Proceso Simplificado para la Adquisición de Productos Agropecuarios de la Agricultura Familiar y se fijan criterios para la realización de los procesos de contratación y selección aplicadas para estas adquisiciones”

Este mismo trabajo se realizará en la Gobernación de Guairá junto con el Gobernador Sr. Rodolfo Max Friedmann, los representantes de los municipios y sus equipos de administración, desde las 13:00 de hoy, jueves 06 de marzo. En ambos casos se pondrán sobre la mesa los elementos a tener en cuenta, necesidades de compras, productos específicos, presupuestos, condiciones del llamado según el Decreto 1056 y su reglamentación de modo a echar a andar este mecanismo que favorecerá especialmente a la generación de empleo e ingresos para las familias campesinas que se tiene a la agricultura como medio de vida.

Fuente: Gabinete Social

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: