El Ejecutivo informó a obispos sobre planes de gobierno y proyectos futuros.

El ministro del Interior, Francisco José De Vargas, acompañó al presidente de la República, Horacio Cartes, en una visita a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), donde el Ejecutivo brindó informe sobre sus planes de gobierno, gestiones actuales y proyectos futuros que beneficien al país.

El mandatario reafirmó ante los obispos la decisión de seguir priorizando las reales necesidades del país, apostando por el desarrollo social, combate a la pobreza y promoción de inversiones.

Al respecto, el presidente Cartes indicó que desde su asunción al cargo se han generado 74 mil nuevos puestos laborales y se afianzó el reconocimiento internacional al Paraguay, propiciando la venida de inversores extranjeros, lo que generará mayor empleo.

Como receptores de la inquietud social, los obispos están interesados en conocer cuáles son las políticas de gobierno para compenetrarse en las mismas y entender el proceso.

Por ello, otros ministros que componen el Poder Ejecutivo también estuvieron presentes, dando informe sobre acciones llevadas a cabo en cada una de sus respectivas Carteras.

Entre los principales temas resaltaron los modelos de desarrollo, cuestiones agroindustriales, seguridad, promoción de inversiones, cultivos agrícolas, pobreza, niñez, desocupación, entre otros.

Los ministros pidieron a los obispos que les ayuden y se involucren en todo el proceso de gestión, para darle mayor claridad y transparencia a lo que se está haciendo.

Durante la reunión no se trató la próxima huelga general del 26 de marzo ni sobre los recientes cambios de fiscales en el Ministerio Público.

Fuente: Ministerio del Interior

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: