Gobierno invertirá US$ 3,2 millones en alcantarillado para barrios de Chacarita

El gobierno del presidente Horacio Cartes aprobó la inversión de US$ 3,2 millones para dotar a los barrios de la Chacarita con un moderno servicio de alcantarillado, informó este jueves 6 de marzo, en Palacio de López, el Arq. Ludovico Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

El arquitecto Sarubbi y dos de sus principales colaboradores, los ingenieros Guillermo Fanego (síndico) y Oscar Méndez (gerente técnico), fueron recibidos este jueves 6, en Palacio de López, por el presidente Cartes.

La entidad estatal solventará la inversión con recursos propios, dijo Sarubbi.

Esta decisión del gobierno consolidará los barrios de la zona alta y baja de la Chacarita, que está afectada directamente por la Costanera de Asunción. Las colectoras principales se extenderán a lo largo de la calle Florencio Vilamayor, entre la Avda. Gral. Santo y Montevideo.

De acuerdo con las explicaciones brindadas por Sarubbi y sus asesores al Presidente de la República, las obras ayudarán a mitigar la contaminación de la Bahía de Asunción y complementarán las obras previstas para la zona de la Costanera.

El servicio de alcantarillado beneficiará a un total 18.550 habitantes, en una superficie prevista de 208 hectáreas. Incluye estaciones de bombeos, colectores principales y redes condominiales.

Las autoridades de Essap comentaron que esta infraestructura forma parte de un trabajo que apunta a convertir a la Bahía de Asunción en un amplio sector recreativo, principalmente para la temporada estival.

Sarubbi y su equipo de trabajo trabajarán inmediatamente en la preparación de los pliegos y estiman que estarán listos para dentro de 40 días. Estiman, si no hay contratiempos, que en 45 días estarían haciendo el llamado a licitación nacional. Una vez adjudicada la firma responsable, las obras se iniciarían en 60 días y su terminación tendría un plazo de 6 meses.

 

Fuente: Dirección General de Información Presidencial

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: