Gobierno realiza acciones coordinadas en colonia Luz Bella

El gobierno nacional a través de sus instituciones viene realizando acciones coordinadas en la colonia Luz Bella del distrito de Guayaibi, departamento de San Pedro a fin de mejores las condiciones de vida de los pobladores de esta localidad.

Imagen

“Esta es la primera vez, en 40 años, que un gobierno está trabajando de esta forma en Luz Bella y esto es lo que faltaba hace tiempo”, afirmó Pablo Romero, poblador antiguo de la colonia.

En la colonia Luz Bella, se están llevando a cabo trabajos coordinados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Administración de Electricidad (ANDE).

Los trabajos de infraestructura y asistencia técnica apuntan a crear condiciones para el desarrollo de las familias asentadas en la colonia campesina. “También queremos una industria de caña de azúcar para que nuestros hijos puedan trabajar y así poder estudiar”, manifestó Romero durante la reunión con la delegación de representantes del gobierno que llegaron al lugar.

En esta semana las maquinarias del MOPC están realizando arreglos de caminos, uno de ellos, el tramo que une con la colonia Maracaná, departamento de Canindeyú.

El jefe del MOPC San Pedro, ingeniero Pedro Cantero, manifestó que el puente que se está construyendo sobre el río Curuguaty, entre Maracaná y Luz Bella, está avanzando y anunció que los trabajos van a seguir “hasta que se mejore todo los tramos”.

“La gente de la zona demuestra buena predisposición, incluso ellas preparan para el almuerzo de los maquinistas y esto es sinónimo de armonía en Luz Bella” sostuvo Cantero.

Por su parte, la ANDE está haciendo un relevamiento en toda la zona. Hay pedidos para colocar más transformadores y la instalación de alumbrados públicos, según manifestaron los responsables.

Por su parte, el ingeniero Oscar López, Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario del MAG, prometió trabajar en conjunto para tener un mejor resultado, así mismo, dijo que tendrán mayor asistencia.

Fuente: SICOM – IP 

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: