Lanzamiento oficial de Campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino, en Roque Alonso

Este viernes 7 de marzo, en el distrito de Mariano Roque Alonso se realizará el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para la prevención del cáncer de cuello uterino. La jornada inmunitaria se desarrollará en la Escuela Graduada Nº 240 Eugenio A. Garay, a las 9:00.

Las beneficiadas serán las niñas que nacieron en el año 2004, quienes iniciarán su esquema de vacunación este mes, hasta completar las tres dosis requeridas para prevenir la enfermedad. El objetivo al aplicar este biológico es prevenir el cáncer de cuello uterino en las generaciones futuras.

Las menores nacidas en el 2003 que iniciaron su esquema con esta vacuna y aún no la completaron, deben recurrir al centro de salud más cercano, a fin de recibir la dosis que falta.

Estadísticas nacionales

En Paraguay, alrededor de 500 nuevos casos de cáncer de cuello de útero son diagnosticados anualmente, lo que equivale a que cada 17 horas una joven mujer recibe la noticia de padecer esta enfermedad.

Anualmente, el 50 por ciento de las diagnosticadas con cáncer de cuello de útero terminan falleciendo, lo que equivale a decir que cada 34 horas una mujer, cuyo promedio de edad no supera los 45 años, fallece por causa del cáncer de cuello de útero en nuestro país.

 

Fuente: MSP

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: