Ministro de Trabajo insiste en apostar por el diálogo

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, insistió en que la única vía para llegar a un acuerdo entre las organizaciones sociales y el Estado es por medio del Estado. Por su parte, Marcial Gómez, representante de la Federación Nacional Campesina afirmó hoy que mientras la ley Alianza Público Privada no aceptara dialogar con el gobierno, durante el programa Tribuna que se emite todos los miércoles a las 20 horas por Paraguay TV.

El encargado de despacho del Ministerio de Trabajo, indicó que la huelga general es respaldada por los partidos políticos que perdieron las elecciones pasadas. En donde, el pueblo decidió optar por la política de gobierno del Estado Paraguayo.

Dijo que los representantes del gobierno no se cansaran de dar las explicaciones que sean necesarias con relación a la ley de Alianza Público-Privada. En ese sentido, afirmó que el Estado Paraguayo que debe ser el que negocia y que el sector privado debe ser el que genere las riquezas.

Marcial Gómez, reclamó que no se hayan tenido en cuenta a la ciudadanía para la elaboración de la Ley de APP. Sostuvo que el Estado debe ser quien posea políticas productivas para el desarrollo. Recalcó el temor de las organizaciones campesinas de que se apueste por la privatización. A esto el ministro respondió, que con la APP no se busca privatizar.

Por último Sosa, pidió a las organizaciones sociales que eviten la violencia durante las movilizaciones. Mientras que Gómez solicitó a las autoridades que deroguen la ley para que los sectores sociales puedan sentarse a negociar.

Tribuna inició un nuevo ciclo con la conducción de César Palacios, con un panel permanente integrado por los periodistas Oscar Ayala y Gloria Delagracia. El programa de 60 minutos consiste en un reportaje periodístico sobre acontecimientos actuales, con la presencia de invitados que han sido noticia durante la semana.

 

Fuente: Tribuna

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: