Presidente Cartes y los obispos coinciden en imperiosa necesidad de priorizar el país

Ante la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), el presidente Horacio Cartes, reafirmó la decisión de su gobierno de seguir priorizando las reales necesidades del país. El Jefe de Estado recibió con atención los planteamientos formulados por los obispos, quienes pidieron no relegar y menos olvidar las urgencias existentes.

A temprana hora de hoy jueves, 6 de marzo, el mandatario llegó a la sede de la CEP, en Alberdi casi Humaitá, de nuestra capital, acompañado de su asesor político, Darío Filártiga, y su secretario privado, Fernando Ojeda. Igualmente asistieron los ministros del Interior, Francisco de Vargas; de Salud, Antonio Barios; de Agricultura, Jorge Gattini; el encargado de despacho del ministerio de Trabajo, Guillermo Sosa; así como el titular de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas.

Tras la bienvenida a la comitiva presidencial, los componentes del clero nacional intercambiaron criterios y opiniones con el gobernante acerca de la realidad nacional, coincidiendo en que el país debe estar por encima de cualquier otro objetivo, ya que la nación entera cifra grandes esperanzas en quienes tienen a su cargo la conducción del país.

LOS TEMAS

La pobreza, la niñez, la desocupación, el combate a la corrupción, la implementación de acciones tendientes a ofrecer oportuna atención a la salud, concentrar los esfuerzos para brindar una adecuada educación y luchar contra la mala utilización de los recursos del FONACIDE, la importancia de una efectiva y firme labor policial, figuraron entre otros, en la agenda tratada por el presidente Cartes, sus ministros, y los integrantes del Episcopado nacional.

Igualmente, tópicos que hacen al relacionamiento internacional de nuestro país, los vínculos con bloques regionales y subregionales, así como los proyectos trazados con la cooperación de países amigos, fueron asimismo considerados durante el encuentro.

Cada secretario de Estado aportó además informaciones relacionadas con sus respectivas áreas, correspondiendo finalmente al mandatario la ratificación de su compromiso de buscar mejores días para todos los paraguayos y paraguayas, convocando nuevamente para este cometido, a todos los sectores del país. Concluida la reunión, el Jefe de Estado se trasladó hasta el Palacio de Gobierno, donde prosigue sus actividades oficiales.

 

 

 

Fuente: Dirección General de Información Presidencial (DIR – INFO)
Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: