Adjudicaron contratos para estudios de conectividad territorial Paraguay – Argentina.

El Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González Franco, participó del Acto de Suscripción de Contratos para los Estudios del Programa de Optimización de la Conectividad Territorial Argentina – Paraguay.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fue presidida por el Viceministro de Obra Públicas, Walter Causarano.

Los estudios de factibilidad que serán financiados por FONPLATA fueron adjudicados por licitación pública, y los contratos correspondientes se firmaron en la fecha conforme al siguiente orden: Nodo 1, Clorinda – Area Metropolitana de Asunción al Consorcio Serman (Argentina) y Consulpar (Paraguay, y el Nodo 2, Ñeembucú – Bermejo a la Empresa CSI Ingenieros (Uruguay).

En su intervención el Ministro Sustituto de Relaciones expresó: “realmente es muy grato para mí expresar la satisfacción del Ministerio de Relaciones Exteriores por compartir este acto de suscripción de los contratos de adjudicación con las Empresas Consultoras seleccionadas para el programa, que se inscribe dentro de un plan estratégico de integración entre nuestros países”.

En tal sentido manifestó que Paraguay ratifica su compromiso con los procesos de integración regional en el ámbito de la infraestructura física y de la conectividad.

“Comenzamos a percibir como una realidad a corto plazo lo que  hace un tiempo constituían proyectos remotos y que mediante el impulso que le dieron la Señora Presidenta de la República Argentina, Doña Cristina Kirchner, y el Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes, van concretándose y van haciéndose”, comentó.

Indicó que hace muy poco tiempo en Santa Cruz de la Sierra, en la sede de FONPLATA, se recibían las ofertas de las Consultoras interesadas en participar en este desafío trascendental, que dará opciones de desarrollo acelerado a dos regiones muy importantes de nuestros países.

Recordó que el pasado 15 de noviembre de 2013 en Buenos Aires, “en una reunión muy importante de Ministros de Gabinete, Gobernadores, Intendente, funcionarios y técnicos del Paraguay y la Argentina, recibimos con satisfacción el siguiente paso de este desafío, y hoy estamos todos juntos participando como testigos de un logro que no se puede cuantificar aún  y que traerá, sin lugar a dudas, una mejor y una mayor integración para beneficio de nuestros pueblos, en particular para aquellos habitantes de la zona de influencia de la zona de conectividad que están previstos”.

Finalmente, reiteró que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay estará siempre acompañando y agendando temas tan importantes como este, para la integración física de Paraguay y Argentina, no solo en estos dos proyectos de de nódulos, Asunción – Area Metropolitana – Clorinda, y Ñeembucú – Bermejo, sino en otros lugares de frontera tales como Pozo Hondo – Misión La Paz, Encarnación – Posadas, Mayor Otaño – Eldorado, y otros puntos de unión entre nuestros países.

Estuvieron presentes en el acto, además de las autoridades ya mencionadas, el Intendente Municipal de la ciudad de Asunción, Arnaldo Samaniego; Walter Causarano, Viceministro de Obras Públicas; Viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Guillermo Alcaráz; Luis Pablo Niscóvolos, Encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Paraguay; el Consejero Legal del Fondo Financiero para el Desarrollo de  la Cuenca del Plata (FONPLAT);  el Gobernador de la Provincia de Chaco, Argentina, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; la Subsecretaria de Planificación Pública del Ministerio de Planificación Federal de la Argentina, Graciela Oporto; la Directora de América del Sur de la Cancillería Argentina, Marta Inchausti de Aguirre, y el Secretario de Planeamiento de la Gobernación de la Provincia de Formosa, entre otros.

Fuente: RR.EE.

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: