Avanza construcción del puente sobre el Tapiracuai

Imagen

Los trabajos de construcción del puente que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecuta sobre el arroyo Tapiracuai, en Santaní, departamento de San Pedro, continúan sin mayores contratiempos.

La obra es un puente de hormigón de 30 metros de largo por siete de ancho, que implica una inversión de G 1.300 millones y que ayudará a los productores locales a sacar sus productos. Además, esta zona se caracteriza por sus atractivos turísticos. Santaní está ubicada a 150 kilómetros de Asunción. 

Una de las metas principales de la administración de Ramón Jiménez Gaona es el reemplazo de puentes de madera por estructuras de hormigón.

El MOPC tiene 85 puentes de hormigón en ejecución para sustituir puentes de madera, de los cuales 20 ya están terminados. Esto equivale a unos 2.947 metros lineales y la inversión total es de G 167.000 millones.

Además, se tiene previsto un préstamo de USD 50 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para construir otros 110 puentes más.

Fuente: MOPC

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: