Conforman Consejo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Misiones.

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra, y directores de esta Cartera de Estado participaron del acto de conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Misiones, el cual establecerá acciones y compromisos entre las partes, siguiendo la línea de trabajo establecida por el Ministerio del Interior, órgano encargado de la seguridad interna del país -a través de la Policía Nacional-, promoviendo la gobernabilidad democrática y contribuyendo al desarrollo y bienestar de su población.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación del 8º departamento, en la ciudad de San Juan Bautista, donde las autoridades presentes dieron a conocer datos estadísticos de Misiones y resultados del operativo fiscal-policial Verano 2013-2014.

Además, técnicos de la Cartera de estado presentaron el proyecto de instalación de videocámaras de vigilancia en la zona, como parte de un plan que busca fortalecer -con el acompañamiento de la ciudadanía- los recursos materiales y soportes técnicos necesarios, para hacer efectivo el proceso de prevención, disuasión y represión de hechos punibles.

El Consejo de Seguridad Ciudadana Departamental -con el apoyo de la tecnología y la ciudadanía- establecerá planes para disminuir el índice de hechos punibles en zonas vulnerables, teniendo como base la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana impulsada por el Ministerio del Interior, el cual apunta a la instalación de una verdadera Política de Estado en materia de seguridad.

El trabajo interinstitucional que se viene realizando para la conformación de dicho consejo fue propiciado por la Fiscalía Adjunta, Área XII, Departamento de Misiones.

Participaron del acto la directora general de Planificación Estratégica del Ministerio del Interior, Fabiola Molas; Víctor Sánchez, de la Dirección de Tecnología y Comunicaciones; el gobernador del departamento de Misiones, Derlis Hernán Maidana Zarza; el fiscal adjunto del Área XII, Ricardo Merlo Faella; autoridades policiales, departamentales y municipales, y miembros de comisiones vecinales.

Fuente: Ministerio del Interior

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: