Deficiente control en obras del INFONA permitió un pago demás por G. 355 millones según Contraloría

Debido al deficiente control de la fiscalización de las obras para la construcción de la sede central del Instituto Forestal Nacional (INFONA), se realizó un pago demás por G. 355.984.378, lo que representa el 22,7% del monto aprobado y pagado por la Institución. Esta observación generó la elaboración de un reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio que fue remitido al Ministerio Público, para que investigue el contenido del mismo.

Otra de las observaciones de la Contraloría fue que la estructura de hormigón armado de la obra, fue ejecutada en forma deficiente. La diferencia entre la calidad de obra ofertada y la efectivamente realizada, derivó en un pago de más de G. 44.446.460.

Por último, conforme a las tareas de verificación in situ y medición de los auditores de la Contraloría, y la valoración de las cantidades realmente ejecutadas, se ha evidenciado que la obra tiene un valor menor al monto desembolsado por el INFONA, lo que implicó un pago demás por G. 42.619.154.

 

Fuente: Contraloría General de la República

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: