Realizan trabajos de cedulación de indígenas apostados frente a Terminal de Ciudad del Este.

Diversas instituciones del Estado se encuentran ejecutando tareas de documentación de indígenas apostados en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, iniciando acciones que faciliten el retorno de los mismos a sus tierras de origen.

En este sentido, funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y del Registro Civil de las Personas realizaron trabajos de cedulación de más de 200 nativos que, en su mayoría, están frente a la terminal, ubicados a la vera del camino.

La labor contó con el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Población del Ministerio del Interior y la Gobernación del Alto Paraná.

Con este tipo de emprendimientos se busca dar los primeros pasos para que los indígenas retornen a sus respectivas tierras o, en otro caso, sean reubicados en parcelas productivas bajo asistencia agrícola de autoconsumo.

 

Fuente: Ministerio del Interior

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: