“Repatriados firmó acuerdo con la Gobernación de Caaguazú”

Imagen

Con el fin de extender los mismos servicios y beneficios que otorga la Secretaría de Repatriados en su oficina central de Asunción, se formalizó esta la suscripción de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la Gobernación del Departamento de Caaguazú, para la habilitación de una Oficina Regional en Coronel Oviedo, beneficiando con ello a los pobladores del quinto departamento.

El acto se realizó en la sede de la Gobernación y el documento fue suscripto por el Dr. Luis Alberto Bogado Poisson, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Repatriados y por Mario Alberto Varela Cardozo Gobernador de Caaguazú, y contó con la presencia de todos los intendentes del quinto Departamento y del Director de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Repatriados Juan Manuel Añazco Vera, a más de invitados especiales y ciudadanía en general. 

A partir del mencionado acuerdo, se realizarán de manera periódica jornadas de atención, donde los pobladores de la zona, podrán acceder a los todos los servicios y beneficios que la Secretaría de Repatriados otorga, con el consabido ahorro en tiempo y dinero que ello implica

El Ministro Bogado Poisson, se mostró agradecido por la apertura de la Gobernación, destacando que este acto será el punto de partida para la concreción de acciones que beneficien a los pobladores el departamento de Caaguazú. Resaltando que la administración a su cargo viene trabajando para optimizar las potencialidades de los paraguayos emigrados.

Posteriormente hizo referencia a la cobertura del retorno organizado a través del certificado de Repatriación que posibilita el acceso a exoneraciones arancelarias en los entes estatales para el cumplimiento de dicho proceso y los otorgamientos de los subsidios para la repatriación de paraguayos en situación de vulnerabilidad, así como los casos de restos mortales de connacionales fallecidos en el exterior y la repatriación de trata de persona entre otros. Resaltando la reciente concesión de 240.000.000 millones de guaraníes a 13 micro emprendimientos de paraguayos retornados, además resalto que esta es la primera vez que la Secretaría de Repatriados contará con 17 oficinas regionales, finalizó.

Fuente: Secretaría de Repatriados

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: