Ciudad del Este contará con unidad de desintoxicación primaria para consumidores de drogas

Un acuerdo multisectorial permitirá a Ciudad del Este contar con la primera Unidad de Desintoxicación Primaria fuera de Asunción, para personas con problemas de consumo de estupefacientes. Esto se da con el objetivo de descentralizar los programas de tratamiento y rehabilitación en nuestro territorio.

La iniciativa de la Gobernación del Alto Paraná recibió oficialmente el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Municipalidad de Ciudad del Este, la Asociación San José, la Diócesis del Alto Paraná y la Pastoral de Prevención, Espiritualidad y tratamiento del Uso indebido de alcohol y otras drogas (PAPETRA), por medio de un convenio firmado.

Con el acuerdo se da el impulso necesario para la construcción de la Unidad de Desintoxicación Primaria en la capital del departamento del Alto Paraná.

Con ello serán beneficiados una gran cantidad de niños y jóvenes que manifiestan problemas de consumo de drogas. La unidad permitirá brindar la atención primaria y desintoxicación del paciente que posteriormente podrá realizar el tratamiento de rehabilitación más extenso a través de la comunidad terapéutica “San Miguel” que se encuentra en etapa de construcción.

El Ministro-Secretario Ejecutivo de la Senad Agte. Esp. Luís Rojas valoró dicha alianza estratégica que permite articular las acciones de diversas instituciones y organizaciones para la concreción de una obra que será muy beneficiosa para el departamento del Alto Paraná, en lo que respecta a la prevención, tratamiento y rehabilitación de personas consumidoras de drogas.

Fuente: SENAD

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: