Más familias paraguayas accederán a una vivienda propia

Con la consigna de proporcionar la mayor cantidad de viviendas a familias paraguayas, la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), dentro de la política y programas habitacionales que encara el Gobierno Nacional, en el marco de la Ley 3.637/09,  que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social (“FONAVIS”), procederá a  la inauguración de  38 viviendas de interés social, perteneciente al Proyecto Conjunto Habitacional Che Oro Cu´i.  

Al Acto, que se llevará a cabo este miércoles 12 de marzo del corriente, a las 08:00 hs. en el barrio Corazón de Jesús, de la Ciudad Ybycu´i, Departamento de Paraguarí, fue invitado el Presidente de la República Don Horacio Cartes y contará con la presencia del Ministro  Secretario Ejecutivo de la SENAVITAT, Arq. Francisco Knapps, Autoridades Nacionales, Departamentales, Municipales e Invitados especiales.

               El Proyecto se enmarca dentro del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema, que tiene por objetivo primordial aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias en condición de pobreza; y de la Política Habitacional de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), cual es implementar los planes y programas de viviendas de diferentes tipologías con la inclusión de la infraestructura básica requerida para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Las viviendas que serán entregadas a 38 familias de escasos recursos del Distrito de Ybycu´i cuentan, en un área de 38,00 m2, con un Estar-Comedor-Cocina-, Lavadero, Baño Familiar y dos Dormitorios. Asimismo el Proyecto contempla  infraestructura  de Red Eléctrica, Red Vial y Red de Distribución de Agua Potable.

            Las obras han demandado una inversión total de Gs. 2.477.738.279, (Dos Mil, Cuatrocientos Setenta y Siete Millones, Setecientos Treinta y Ocho Mil, Doscientos Setenta y Nueve Guaraníes) y la Empresa Constructora responsable fue CODEPA (Coordinadora de Desarrollo Departamental)

De esta forma la SENAVITAT interviene en la solución de problemas habitacionales que afectan a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, dentro del marco del Programa “Sembrando Oportunidades” del Gobierno Nacional.

 

 Fuente: SENAVITAT

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: