Migraciones regularizará a estudiantes extranjeros radicados en Pedro Juan Caballero

En la ciudad de Pedro Juan Caballero, la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- realizará una jornada de regularización de ciudadanos extranjeros radicados en esa parte del departamento del Amambay y, especialmente, de estudiantes que llegaron a nuestro país para realizar sus estudios.

Las labores se llevarán a cabo desde hoy lunes 10 de marzo hasta el sábado 15, de 08:00 a 15:00 horas, en sede de la Gobernación del XIII Departamento.

El equipo móvil de Migraciones realizará las jornadas de regularización de los nuevos estudiantes de nacionalidad extranjera, trasladándose hasta Pedro Juan Caballero, a fin de facilitar sus trámites de residencia temporaria por el tiempo en que duren sus respectivos estudios.

Documentos necesarios:

1) Fotocopia autenticada del documento de identidad vigente del país de origen.

2) Certificado de Antecedentes de la Policía y/o Justicia Federal, visado por el Consulado de Brasil en Pedro Juan Caballero.

3) Constancia de Nacimiento y Estado Civil expedido por el Consulado de Brasil en Pedro Juan Caballero.

4) Certificado de Salud expedido en Paraguay, donde conste que el interesado goza de buena salud física y mental y carece de enfermedad infectocontagiosa.

5) Certificado de Antecedentes Para Extranjeros, expedido por el Departamento de Informática de la Policía Nacional.

La jornada de regularización migratoria se da en cumplimiento de la Ley 3565/08 y Resolución 313/09, de “Residencia temporaria de ciudadanos de países integrantes del MERCOSUR”, válida por 2 años.

Para obtener más informaciones respecto a los trámites de radicación de estudiantes extranjeros, las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Migraciones en Pedro Juan Caballero, Avenida  Dr. Francia esq. Juan E. O´Leary, o llamar al teléfono habilitado para consultas (0336) 272-195.

Fuente: Ministerio del Interior

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: