Asegura tu participación en los comicios municipales de 2015

Enmarcado en la Campaña Nacional de Inscripción  2014 al Registro Cívico Permanente (RCP), autoridades de la Justicia Electoral instan a la participación, y recuerdan que sólo aquellos que se inscriban hasta el 30 de diciembre del presente año, podrán votar en las Elecciones Municipales del 2015.

Como una de las prioridades de la Justicia Electoral, es la de inscribir a la mayor cantidad de personas que no pudieron hacerlo.

Para el abogado Carlos María Ljubetic, director General del Registro Electoral, en un llamado a la ciudadanía recalcó que el año 2014 tiene una particularidad, que al cumplirse con los procesos en cuanto a la depuración del  Padrón Nacional, todo aquel que no se inscriba en este periodo, no podrá  participar de la Elección Municipal del 2015.

El artículo 149 de la Ley 834/96 – Código Electoral establece que “la depuración del Registro Electoral es permanente, excepto durante el periodo comprendido entre  noventa días anteriores, y treinta días posteriores  a la fecha de  las elecciones”.

En los comicios municipales los extranjeros residentes  también pueden  votar, éstos podrán inscribirse en el Registro Cívico Permanente (RCP) en el mismo periodo.

El procedimiento de inscripción es sencillo, sólo requiere del llenado del  formulario triplicado, que será firmado por el interesado y dos inscriptores del Registro Electoral Distrital. Los que no sepan firmar o que no puedan hacerlo estamparán su huella digital en la solicitud.

Los datos que deberán contener la solicitud  son: el Distrito; la fecha; apellidos y nombres (según conste en la C.I.); Estado Civil; Domicilio; Profesión u oficio; Sexo; Fecha de Nacimiento; Nacionalidad; Número de Cédula de Identidad exhibida.

El interesado suministrará personalmente los datos requeridos, bajo juramento o promesa de ser verdadero, asumiendo la responsabilidad penal por la declaración de mala fe. Dicha responsabilidad se extiende  a la declaración de que no está afectado por ninguna inhabilidad, en el momento de inscribirse.

El procedimiento se realiza de martes a  domingo, y feriados, en las Oficinas Distritales del Registro Electoral, de 7:00 a 13:00 horas.

Fuente: TSJE

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: