Equipo técnico evaluará trabajos viales financiados por Banco Mundial

En la primera semana de abril llegará al país una calificada misión del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) _Banco Mundial_, cuyos integrantes se reunirán con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para evaluar los trabajos viales que se vienen realizando en el país y que tienen el respaldo financiero del citado organismo multilateral.

El Lic. Federico Fernández, jefe de la Unidad de Proyectos con el Banco Mundial del MOPC, informó que la institución financiera pasará revista a todos los proyectos viales en ejecución, los que ya han culminado y los proyectos que el Ministerio tiene para los años venideros con miras a adoptarse una decisión acerca de futuros créditos que podrían otorgarse en este año y durante el gobierno de Horacio Cartes, para la construcción de los proyectos viales.

Dentro del programa de Gestión y Mantenimiento por Niveles de Servicios (GMANS), existen importantes obras que fueron respaldados con créditos del BIRF, como caminos vecinales, puentes, pavimentación de rutas. Además existe apoyo a las comunidades rurales que carecían de  accesos y rutas.

Fernández manifestó que durante la presencia de esta misión sus integrantes, acompañados de altos funcionarios técnicos del MOPC, estarán realizando una jira por el interior del país para observar el desarrollo de los diversos proyectos que se están ejecutando en los ejidos rurales y luego recibirán detallados informes sobre el avance de los mismos por parte de los ingenieros  que residen en las zonas de obras.

 

 

Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: