MOPC recaudó G 270 millones en subasta de vehículos

Una recaudación de G 270.700.000 fue lo que dejó la primera subasta del año realizada este sábado en los talleres del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en San Lorenzo. El monto recaudado duplica el precio base inicial que fue de G 125.00.000, por un total de 29 lotes de vehículos y maquinarias que estaban en desuso.

Dionisio Céspedes, encargado del Departamento de Patrimonio, destacó el éxito de esta última subasta organizada por el MOPC, que tuvo un 25% de retasa con relación a la anterior, lo que posibilitó la venta de prácticamente la totalidad de los lotes, quedando sólo uno desierto. Informó que el total recaudado en las dos subastas fue de G 1.274.000.000.

Céspedes indicó que están evaluando la posibilidad de llevar a remate una buena cantidad de repuestos sin uso que han quedado en el stock del ministerio, que ya son obsoletos para los modelos de vehículos con que se cuentan actualmente.

“Encontramos una buena cantidad de filtros, cubiertas, accesorios varios, para modelos de camiones como 1113, que pueden ser llevados a remate y que pueden generar entre 50 a 100 millones de guaraníes más en ingresos”, agregó.

Céspedes manifestó que están analizando conjuntamente con la Dirección de Patrimonio la modalidad y el destino del dinero recaudado ya que no está estipulado en los reglamentos de la institución cuando se trata de repuestos.

“Particularmente estamos viendo si lo recaudado podría ser cargado como Fuente 30, a cuenta del BCP,  o debe ir directamente a Hacienda”, remarcó.

 Fuente: MOPC

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: