Portugal mira al Paraguay como una atractiva opción para invertir

Es grande la expectativa sobre Paraguay y hay entusiasmo entre los empresarios portugueses de invertir en nuestro país, según dijo el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, luego de una entrevista con el Jefe de Estado, Horacio Cartes, en Chile. Presentó al mandatario paraguayo la invitación del gobernante portugués, Aníbal Cavaco Silva, para visitar aquel país de la Unión Europea.

Imagen

El viceprimer ministro de la República Portuguesa mantuvo una entrevista con el Jefe de Estado paraguayo en el Hotel Sheraton, de Santiago de Chile, antes de la partida a la ciudad de Valparaíso para asistir a la ceremonia de asunción al mando de la nueva mandataria trasandina, Michelle Bachelet.
“El presidente de la República de Portugal (Anibal Cavaco Silva) ha invitado al presidente de la República del Paraguay para que visite nuestro país, y nosotros lo esperamos”, declaró Portas al ser requerido por los periodistas apostados en el Hotel Sheraton Santiago, ubicado sobre la Avda. Santa María, Providencia.
 
PROYECTO EMPRESARIAL
 
El viceprimer ministro anunció que se  compromete a organizar una misión empresarial portuguesa a fin de visitar el Paraguay y verificar “cómo puede ser interesante como mercado, no solo para exportar, sino para internacionalizar”, según dijo. “Me gustaría que ambas cosas acontecieran en este año, porque yo soy muy pragmático, como decimos nosotros, hay que chutar para hacer gol”, resaltó.

La alta autoridad portuguesa comentó también que será testigo de la suscripción de acuerdos “muy interesantes en el dominio de la movilidad eléctrica entre Paraguay, Brasil y Portugal, el viernes próximo”.
 

 

Fuente: Dirección General de Información Presidencial

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: