Hoy se inicia la campaña de cedulación de personas con discapacidad

La Justicia Electoral a través de la Co-Dirección del Departamento de Identificaciones y la SENADIS pretenden firmar un convenio marco para mejorar la inclusión de personas con discapacidad en futuras elecciones.

A partir de hoy, se inicia la campaña de cedulación en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), que estará a cargo de la Co-Dirección de identificaciones de la Justicia Electoral a cargo de Gerónimo Rodríguez.

La expedición de la cédula de identidad será para las personas con discapacidad que recurren hasta la mencionada Secretaría de Estado.

Este trámite se realizará todos los miércoles durante 3 meses, (hasta fines de mayo), de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la SENADIS, ubicada en Jacarendá y Yerutí, Zona Norte de Fernando de la Mora.

Ambas instituciones pretenden firmar un convenio marco, cuya finalidad es realizar tareas conjuntas que permitirán mejorar el voto inclusivo en elecciones futuras, a través de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) y  en el Registro Civil, además de las expediciones en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que muchas personas con discapacidad ni siquiera están registradas ni documentadas.

Fuente: TSJE

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: