Mandatario participó hoy en la inauguración de 38 viviendas en Ybycu´i

Con el propósito de proporcionar la mayor cantidad de viviendas a familias paraguayas, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), el Presidente Horacio Cartes participó hoy miércoles 12 de marzo, la inauguración de  38 viviendas de interés social, pertenecientes al Proyecto Conjunto Habitacional Che Oro Cuí.

Imagen

El programa está dentro de las políticas habitacionales que encara el Gobierno Nacional, en el marco de la Ley 3.637/09, que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social (“FONAVIS”).

El acto se llevó a cabo este miércoles 12 de marzo, a las 08:00 hs. en el barrio Corazón de Jesús, de la Ciudad Ybycu´i, Departamento de Paraguarí. El evento contó con la presencia del Ministro  Secretario Ejecutivo de la SENAVITAT, Arq. Francisco Knapps, autoridades nacionales, departamentales, municipales e invitados especiales.

“Che Oro Cu´i” se enmarca dentro del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema, que tiene por objetivo primordial aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias en condición de pobreza; y de la Política Habitacional de la SENAVITAT, cual es implementar los planes y programas de viviendas de diferentes tipologías con la inclusión de la infraestructura básica requerida para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Las viviendas que  fueron entregadas a 38 familias de escasos recursos del Distrito de Ybycu´i cuentan, en un área de 38,00 m2, con un Estar-Comedor-Cocina-, Lavadero, Baño Familiar y dos Dormitorios. Asimismo el proyecto contempla  infraestructura  de red eléctrica, red vial y red de distribución de agua potable.

Las obras han demandado una inversión total de Gs. 2.477.738.279, (Dos Mil, Cuatrocientos Setenta y Siete Millones, Setecientos Treinta y Ocho Mil, Doscientos Setenta y Nueve Guaraníes) y la Empresa Constructora responsable fue CODEPA (Coordinadora de Desarrollo Departamental).

De esta forma la SENAVITAT interviene en la solución de problemas habitacionales que afectan a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, dentro del marco del Programa “Sembrando Oportunidades” del Gobierno Nacional.

Fuente: Dirección General de Información Presidencial

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: