SENASA apoya plan de gobierno de combate a la pobreza, con provisión de agua potable

Imagen

Unos 120 asentamientos rurales que se encuentran ubicados en 14 Departamentos de la Región Oriental serán beneficiados con agua potable mediante el Programa de Lucha contra la Pobreza “Sembrando Oportunidades”, que viene impulsando el gobierno nacional con la ayuda de diferentes entidades del Estado. Este programa es integral, además de agua y saneamiento abarca aspectos como vivienda, salud, educación y alimentación.

Días pasados, el presidente Horacio Cartes mantuvo una reunión con directores y ministros involucrados en el tema agua y saneamiento para definir acciones inmediatas y aspectos operativos. Estuvieron presentes el Dr. Antonio Barrios, ministro de Salud Pública; el Ing. Celso Ayala Martínez, director del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA); Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y José Molinas, titular de la Secretaría Técnica de Planificación. (STP).

En la ocasión, el director del SENASA explicó al presidente Cartes acerca de la estructura del SENASA y lo que viene haciendo la institución a través de sus diferentes proyectos y programas, tendientes a proveer servicios de agua y saneamiento básico a comunidades rurales e indígenas de escasos recursos, que habitan tanto en la Región Oriental como en la Occidental. 

El Ing. Ayala mencionó que son muchas las necesidades existentes en materia de provisión de agua potable y saneamiento a nivel nacional, y que en estos momentos la institución precisa una ampliación presupuestaria para cumplir con sus metas previstas. Aclaró que si bien es cierto, la entidad cuenta con proyectos que reciben apoyo financiero de organismos de cooperación internacional, lo que falta es el aporte local o Fuente 10, que debe proveer el Estado. 

Fuente: SENASA

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: