SNNA amplaza a entidades de abrigo

LA SECRETARIA NACIONAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA (SNNA), dependiente de la Presidencia de la República, creada por Ley N° 1680/01 “Código de la Niñez y la Adolescencia”, órgano nacional rector de las políticas públicas destinadas a garantizar la protección integral y promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, mediante la ejecución, coordinación y articulación de planes, programas y proyectos de los distintos consejos, instituciones y organismos que integran el Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral a la Niñez y la Adolescencia, cita y emplaza a todas las instituciones de protección y apoyo a niños, niñas y adolescentes, para la regularización y autorización del funcionamiento de los hogares de abrigo o instituciones que brindan acogimiento familiar, residencial e institucional, que se encuentren a su cargo.

CONFORME a lo establecido en el art. 54 de la Constitución Nacional, en los arts. 2, 3, 4, 7, 9, 19, 20 y 39 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño ratificada por Ley N° 57/90, y especialmente, a lo prescripto en el art. 41 inc. f) de la Ley 1680/01 “Código de la Niñez y la Adolescencia”, que establece como función de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia: “autorizar, registrar y fiscalizar el funcionamiento de las instituciones de abrigo”. Asimismo, la normativa reglamentaria vigente en la materia, conformada tanto por la Resolución SNNA N° 25/2006 “POR LA CUAL SE APRUEBA Y SE DISPONE LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA LA HABILITACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE HOGARES DE ABRIGO EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN ESPECIAL, EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES” como por la Resolución SNNA N° 815/2012 “POR LA CUAL SE MODIFICA EL CAPÍTULO IV DEL REGLAMENTO PARA LA HABILITACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE HOGARES DE ABRIGO PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN ESPECIAL”.

POR TANTO, en ejercicio de dichas potestades, CITA y EMPLAZA hasta el día 15 de abril de 2014 a todas las instituciones de protección y apoyo a niños, niñas y adolescentes que brindan acogimiento familiar, residencial e institucional, que se encuentren en todo el territorio de la República, a fin de presentar los documentos necesarios para la regularización y autorización de su funcionamiento ante la Dirección General de Protección Especial  (DIPROE) de ésta Secretaría de Estado, sito en Padre Cardozo N° 791 esq. Defensa Nacional, Barrio “Las Mercedes]” de la ciudad de Asunción.

Fuente: SNNA

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: