Asistencia y cirugías reconstructivas a personas con secuelas de quemaduras y otras patologías

En el marco del Programa “Ñemyatyro Paraguay”, equipos especializados del hospital regional de Caacupé y del Centro Nacional del Quemado, encabezados por el Dr. Bruno Balmelli, llevan a cabo atenciones, previa cita, a pacientes de Cordillera con cicatrices patológicas, ya sean pos quemaduras o pos traumáticas, hoy y mañana en dos turnos, mañana y tarde.

Imagen

“De acuerdo a la necesidad de cada paciente, se estará programando las cirugías para los días 27 y 28 próximos en el hospital regional de Caacupé”, puntualizó la Dra. Doricel Ferreira de Salazar, directora del hospital regional.

La profesional refirió que son 50 pacientes atendidos hasta el momento. Además, informó que mañana se realizará un curso de capacitación, de 10 a 12 horas, dirigido al personal de blanco de los hospitales y centros de salud del departamento de Cordillera, impartido por especialistas del Centro Nacional del Quemado.

Acerca del Programa “Ñemyatyro Paraguay”

Desde el año pasado, el Centro Nacional del Quemado lleva a cabo asistencia médica y cirugías extramuros a personas con secuelas de quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad plástica.

Este Programa reúne a un equipo especializado altamente calificado, integrado por especialistas con experiencia y compromiso profesional. Está destinado al tratamiento y cirugía de personas que tienen deformidades, muchas de ellas secuelas de quemaduras o por problemas congénitos, en diferentes puntos del país, y que estaban ocultos por incapacidad de acudir a un servicio. Además de ampliar la cobertura de la atención médica especializada  en el área de cirugía plástica a todo el territorio nacional.

A través de este programa, el personal médico: cirujanos, anestesistas y enfermeras, se acercan a diferentes lugares del interior del país hasta personas que necesitan de estos servicios, para realizar las cirugías.

Patologías inherentes a la especialidad de cirugía plástica:

-Secuelas de quemaduras.

-Reconstrucción de cabeza y cuello.

-Cirugía reparadora mamaria.

-Cirugía de mano y de las extremedidades.

-Reconstrucción de lesiones por presión.

Reparación de cicatrices.

 

Fuente: MSP

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: