En el marco del Operativo Hendy, incautan en Pilar tambores con 3.620 litros de combustible

En un nuevo operativo realizado en el marco del Operativo Hendy, dispuesto por el Gobierno Nacional, agentes del departamento de Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, en tarea conjunta con la Fiscalía y con funcionarios de DETAVE de Aduanas, lograron la incautación de más de 3.600 litros de combustible tipo gasoil durante una intervención realizada en las afueras de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Imagen

El procedimiento se realizó en la madrugada del jueves 13 de marzo, y se desplegó precisamente en la compañía Boquerón de Pilar.
El trabajo se realizó para la verificación de una información surgida de una tarea de inteligencia, los efectivos policiales y de Aduanas realizaron una incursión esta madrugada en la zona y hallaron 14 tambores de 200 litros cada uno; 15 bidones de 60 litros y otros seis recipientes de 20 litros cada uno.

En total, estos recipientes contenían 3.629 litros de gasoil, posiblemente ingresados de contrabando de la Argentina, o producto del “ordeñe” desde alguna barcaza en tránsito, afirmaron los agentes intervinientes.

El jefe de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, Crio. Princ. Abel Cañete, manifestó que el Operativo Hendy no va a culminar, y que las tareas se seguirán realizando sin pausas en la búsqueda de desalentar el contrabando y le evasión en todas sus aristas.

“Es una disposición del Gobierno Nacional, del Sr. Ministro del Interior –Francisco De Vargas- no ceder en este trabajo. En todos los aspectos, vamos a atacar el contrabando. Ya se ha demostrado que no hay tolerancia para nadie, ni para los grandes contrabandistas y evasores, ni para los contrabandistas pequeños. Todos deberán formalizarse y, en caso de delinquir, serán puestos a disposición de la Justicia”, afirmó el Crio. Princ. Abel Cañete, jefe del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El trabajo realizado en Pilar se efectuó observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

 

 

Fuente: Ministerio del Interior

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: