Essap culmina trabajos en su nueva planta de tratamiento de Santaní

Imagen

En la ciudad de Santaní la Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay S.A. (Essap) inaugurará próximamente su planta de tratamiento de agua potable con una producción de 100 m3/h con lo que cuadruplicará el rendimiento de la pequeña planta actual de 18 m3/h y dos pozos que todos juntos producen 37 m3/h totalizando 55m3/h.

Santaní, ciudad ubicada a 151 Km de Asunción, cuenta con 1427 conexiones actualmente. La planta a inaugurarse cuenta con tres módulos. En el primero llega el agua del río Tapiracuái, que es la fuente de captación; en el segundo módulo se produce la dosificación y luego pasa para la decantación. Las cañerías empleadas en la mayoría de la obra son de 6 y 8 pulgadas. De la planta emerge el agua tratada que va al reservorio de 800.000 litros ubicado en el centro de la ciudad.

ANTECEDENTES. Con el crecimiento poblacional la ciudad padece de falta de agua desde aproximadamente 10 años. Esta necesidad obligó a la nueva administración del Arq. Ludovico Sarubbi a interiorizarse de la situación y a retomar la obra parada en la futura planta que consistió en el traslado de una planta modular desarmable desde Mariano Roque Alonso.

Un llamado a licitación iba a representar mucho tiempo con lo que implica la preparación de los pliegos y el respectivo proceso. Por lo tanto, la Gerencia de Regiones del Interior de Essap S.A. ejecutó la obra con los propios recursos de la empresa. Los funcionarios, casi de modo artesanal, elaboraron varios de los accesorios muy precisos para el ensamble de las diferentes piezas de la planta de tratamiento.

En litros esta nueva planta dará a los santanianos 3.720.000 litros/días. 

Fuente: ESSAP

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: