Ministro del Interior coordina con sindicalistas para asegurar que próxima huelga sea pacífica

Imagen

El Ministro del Interior, Francisco De Vargas, mantuvo una reunión con dirigentes de la Plenaria de Centrales Sindicales que tienen previsto realizar una huelga general el próximo 26 de marzo, evento que implicará movilizaciones, manifestaciones y concentración de personas en diferentes puntos del país ese día. El encuentro fue en la Sala de Reuniones de esta Secretaría de Estado esta tarde.

La reunión fue en la Sala de Reuniones de esta Secretaría de Estado esta tarde, y sirvió para sincronizar tareas en lo que respecta a la necesidad de resguardar el orden público durante esta manifestación, que deberá ser pacífica, según coincidieron todos los presentes.

Participaron también del encuentro de trabajo el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dir. Francisco Alvarenga; el Subcomandante de la Policía, Crio. Gral. Dir. Juan Eliseo Báez; el Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, y los sindicalistas Aldo Snead, José Pineda, Franciso Britez, Luis Alberto Vera, Bernardo López, Sonia Leguizamón Lourdes Sosa, Bernardo Rojas, entre otros representantes obreros.

El Comandante de la Policía Nacional ofició de vocero de la reunión y manifestó que se trató de una reunión fructífera, porque todos coincidieron en que se debe resguardar el aspecto pacífico de la marcha.

Se debe respetar el derecho de todos, tanto de los que se plieguen a la huelga, así como de las personas que pretendan realizar sus tareas habituales ese día, indicó.

“Esto ha servido para ultimar detalles para que esta marcha y huelga sea totalmente pacífica y coordinada. Eso se trató con todos los representantes de los distintos gremios”,  indicó el Comandante Francisco Alvarenga.

“Está garantizada el derecho a la manifestación, a la huelga y al paro. Los propios organizadores de esta huelga general garantizan también que todo será pacífico. La Policía garantizará la seguridad de todos”, indicó el máximo jefe policial.

El Comandante Alvarenga instó a todas las personas que se plieguen a la huelga a “actuar con total tranquilidad. La Policía brindará garantías, siempre y cuando los que se lleguen venga n con intenciones de participar pacíficamente en esa marcha”.

“Vamos a hacer los controles anticipadamente incluso. Habrá anillos de control para desarticular, desalentar e individualizar a las personas que quieran desvirtuar esta marcha pacífica. Se tendrá apresto preventivo y operacional con la mayor cantidad de efectivos policiales posible”, agregó.

El Comandante de la Policía manifestó estar al tanto de ciertos rumores que señalan que podría haber gente que fomente la violencia ese día. “En situaciones como la que se viene, eso no se puede descartar. Estamos preparados para repeler cualquier situación de ilegalidad. Los sindicalistas garantizan plenamente  la marcha pacífica”, expresó el jefe policial.

“Inteligencia de la Policía estará detectando si alguien quiere incidentar durante la marcha. Las fuerzas de seguridad atenderán esa situación. También se garantizará el libre desarrollo de las actividades de quienes no se plegarán a la marcha”, indicó el Comandante Francisco Alvarenga.

Por su parte, el representante de los gremialistas, Aldo Snead Villasanti, indicó estar satisfecho con la actitud incluyente expuesta por el Ministro del Interior, Francisco Alvarenga, y por sus colaboradores.

Nosotros  queremos realizar un trabajo en conjunto. Queremos que se garantice a la ciudadanía entera que puede plegarse a la huelga que será pacífica. Hay comentarios de que habrá infiltrados, es preocupante. No queremos que suceda absolutamente nada fuera de lugar. Esta será una huelga reivindicativa, obrera,  y no política”, manifestó Aldo Snead al finalizar la reunión con el Ministro del Interior.

Fuerte: Ministerio del Interior

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: