Paraguay es sede del Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información.

Imagen

Se desarrolla en la fecha en la ciudad de Asunción el XXXVI Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información “SEGURINFO Paraguay 2014”, organizado por el Gobierno Nacional a través de la Dirección de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), conjuntamente con la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y la asociación Argentina de Usuarios de la Información y las Comunicaciones (USUARIA).

La apertura de la mencionada actividad que se lleva a cabo en el Gran Salón del Granados Park Hotel fue presidida por el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González Franco, quien brindó una cordial bienvenida  a los expositores nacionales e internacionales y a todos los participantes en el Congreso “SEGURINFO Paraguay 2014”, evento que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en el Paraguay.

Expresó que para el Gobierno Nacional la Seguridad de la Información es uno de los lineamientos prioritarios en su agenda, debido a compromisos asumidos por el país en la materia en los distintos organismos y en los foros internacionales.

“En la lucha contra el crimen organizado transnacional y de manera a ser frente a las nuevas amenazas, entre ellas la ciberdelincuencia, la República del Paraguay invoca siempre el principio de la responsabilidad común y compartida, afirmó.

“Ello implica que los países de origen, los de tránsito y los de destino, deben asumir responsabilidades solidarias para el combate eficaz contra individuos u organizaciones que lucran por medio de este tipo de flagelo”, agregó en otro momento de su intervención.

Enfatizó que sustentado en dicho principio, el Gobierno del Paraguay busca coordinar acciones a nivel interinstitucional a fin de identificar las fortalezas y las debilidades de las instituciones nacionales que están encargadas de combatir estos flagelos. Las mismas, intercambian iniciativas de cooperación con sus pares en el extranjero al igual que con organismos internacionales.

“Para el Ministerio de Relaciones Exteriores constituye una especial satisfacción que el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos haya elegido a la República del Paraguay para la realización de este importante evento, en el que convergen una amplia gama de entidades de los sectores público y privado, que tiene como objeto capacitar, fortalecer e intercambiar informaciones en la materia”.

“Nuestro compromiso es aún más importante, teniendo en cuenta que el Paraguay ha asumido la Vicepresidencia del Comité para el período 2014 – 2015, año este último en el que asumirá la Presidencia del CICTE por el plazo de doce meses. Dicha elección fue realizada durante la reciente reunión anual de Puntos de Contacto Nacionales, realizada en la ciudad de Washington D.C., el pasado 20 de febrero”, destacó el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que en la apertura del Congreso también se refirieron a la importancia del abordaje del tema de la convocatoria, el Lic. Pedro Maidana, Presidente de USUARIA; el Ing. David Ocampos Negreiros, Ministro Secretario Ejecutivo de la SENATICs, y el Representante Permanente de la OEA en Paraguay, Embajador Diego Paz Bustamante.

Los expositores, nacionales y extranjeros, especializados en sus áreas debatirán sobre “Cyberdelito – Desafíos en la aplicación de la Ley – Persecución penal en Delitos Informáticos – Rol de la Fiscalía de Delitos Informáticos” “Identidad y firma, herramientas de seguridad para las transacciones en Internet”, entre otros temas.

Asistieron al evento autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático Acreditado, representantes de Organismos Internacionales, operadores, técnicos y especialistas informáticos, e invitados especiales. El Congreso y  Feria Iberoamericana se desarrollará durante toda la jornada de la fecha y su clausura de prevé para las 18:00 horas.

Fuente: RR.EE.

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: