El Presidente Horacio Cartes se encuentra en el Chaco con los más altos mandos de las FF.AA.

Acompañado de los más altos mandos militares, el presidente de la República, Horacio Cartes, se encuentra esta mañana en el asiento del III Cuerpo de Ejército, en Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo. Permanecerá hasta pasado el mediodía tras recorrer la zona y atender cuestiones castrenses, en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

A temprana hora, el Jefe de Estado se trasladó por vía aérea a la Región Occidental del país. Luego de su arribo al Aeropuerto “Luis María Argaña”, de Mcal. Estigarribia, pasó revista a las tropas en formación y recibió el parte correspondiente.

TERCER CUERPO DE EJERCITO

Inmediatamente después,  se dirigió hasta la sede del Cuartel General del III Cuerpo de Ejérxito, donde presenció la exposición acerca de las actividades de dicha repartición castrense y grandes unidades subordinadas, a cargo del Gral. de Brig. Luis Yoshimasa Ihara Centurión, comandante de la VI División de Infantería. Fue en la Sala de Conferencias.

Con posterioridad, Cartes participó de la exposición del Director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, Cnel. DEM Gerónimo de la Cruz Benítez, para proceder inmediatamente después a la firma del Libro de Visitantes Ilustres. Hubo entrega de presentes y seguidamente recorrida por las instalaciones.

AUDIENCIAS

Cabe consignar, que el mandatario, igualmente atendió asuntos de orden militar recibiendo en ese sentido, al ministro de Defensa Nacional, Gral. de Ejército (SR) Bernardino Soto Estigarribia. Asimismo, concedió audiencia al comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército, Jorge Francisco Ramírez.

Accedieron también junto al gobernante el comandante de la Fuerza Aérea, Gral. de Div. Luis Gerardo Noceda Riveros; el comandante del Ejército, Gral. Ejército Luis Gonzaga Carcete Espínola; el comandante Logístico, Gral. de Div. Aristides Viveros Cabrera.

Además, Cartes recibió al Jefe de Estado Mayor de la Armada, Calte. Antonio Wladimir Vallejos Abadie; y al secretario permanente del Consejo de Defensa Nacional, Gral. DIV (R) Máximo Díaz Cáceres.

Al mediodía, el Presidente tiene previsto compartir un almuerzo con los comandantes de las distintas armas, para finalmente retornar a Asunción en horas de la tarde.

 

Fuente: Dirección General de Información Presidencial (DIR – INFO)

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: