Guampas y termos forrados por internos del Penal Esperanza serán promocionados en el exterior

Mediante la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) los termos y guampas forrados por los internos que se encuentran en el Penal Industrial Esperanza serán enviados al exterior para la promoción de la cultura folklórica del país.

Imagen

La Senatur adquirirá los productos elaborados por las personas privadas de libertad con el fin de dotar a los internos de medios de sustento económico,  que también contribuirá a la reinserción de los mismos.

Por su parte, el Ministerio de Justicia se compromete a interponer sus buenos oficios para la adquisición de las guampas por la Secretaría Nacional de Turismo, fabricadas por los internos del Penal Industrial Esperanza y a determinar los trámites administrativos pertinentes para la adquisición de los productos.

El Viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Ever Martínez, mencionó la satisfacción para la concreción de la iniciativa y agregó que los principales beneficiados serán las personas condenadas que se encuentran en el Penal Industrial Esperanza. “Nos satisface saber que este apoyo se canaliza sobre una manifestación cultural del país. Con esto los principales beneficiados serán los internos del Penal Industrial Esperanza porque en el lugar existe un esquema cooperativo donde ellos reciben una parte de los productos vendidos, mientras que el restante va a una caja de ahorro para que puedan manejarse una vez recuperada la libertad”, puntualizó.

Para cada feria por las distintas ciudades extranjeras, la SENATUR adquiere entre 100 a 250 termos y guampas forrados de los internos de La Esperanza. En el trabajo están involucradas aproximadamente 50 personas privadas de libertad.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, por su parte mencionó que los termos y guampas constituyen parte del folklore paraguayo, por lo que no deben estar ausentes durante la promoción de las tradiciones del país. “Estos trabajos forman parte del folclore paraguayo, es por eso que deben estar presentes en la promoción país que ya veníamos realizando por las ciudades de Madrid, Bogotá y Berlín y actualmente lo estamos haciendo en la ciudad de Curitiba. Esta iniciativa lo hacemos con el fin de demostrar el posicionamiento de Paraguay en materia folklórica”, afirmó.

El convenio fue firmado por el Viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Ever Martínez y la Ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo y contó con la presencia de la Asesora Jurídica del MJ, Carla Bacigalupo.

 

 

 

Fuente: MJ

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: