Paraguay es la Singapur de América para inversionistas

 Ciudad del Este- El Paraguay se está convirtiendo en América lo que es Singapur en Asía, dijo el director general brasileño de la Itaipú, Jorge Miguel Samek. Fue en la ciudad de Curitiba durante una reunión entre empresarios brasileños y paraguayos. La delegación de nuestro país estuvo encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Imagen

El encuentro tuvo como objetivo atraer a inversionistas del país vecino. En la reunión estuvieron miembros de la Federación de las Industrias del Estado de Paraná (FIEP). “Los dos lados ganan. Nosotros ayudamos a desarrollar la industria paraguaya y abrimos mercado”, dijo Samek, durante el encuentro.

Siguió diciendo que el Paraguay tiene energía barata y de sobra, gracias a Itaipú, y que haciendo una comparación con el Brasil la carga tributaria en territorio paraguayo es mucho menor. A esto se debe sumar las obligaciones sociales y laborales que también son menores.

Durante el encuentro se dijo que existe una nueva etapa de relaciones entre el Brasil y el Paraguay y que un ejemplo de esto es el Grupo Hubner, cuya sede queda en el Estado de Paraná, y que está instalando una planta de componentes metálicos en la zona de Asunción.

“Es una sociedad. Nosotros entramos con el mercado brasileño y la tecnología, y nuestro socio paraguayo con la inversión”, dijo Nelson Roberto Hubner, vicepresidente de la FIEP, al referirse a la industria Hubner que se está instalando aquí.

Dijo que inicialmente la inversión es de 3 millones de dólares y va a generar 22 empleos directos. La segunda etapa ya va a generar más de 500 empleos.

“Tenemos una inflación baja e incentivos fiscales”, señaló el ministro Leite a los empresarios paranaenses. Agregó que existe mucho mercado para el sector alimenticio y de vestuarios.

 “Estamos con las puertas abiertas”, dijo finalmente el ministro Leite.

 

Fuente: ADN

Anuncios

Etiquetas:

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: