SEMBRANDO OPORTUNIDADES BENEFICIARÁ A 130 MIL ADULTOS MAYORES EN EL 2014

Una de las metas prioritarias del programa Sembrando Oportunidades para el 2014 es aumentar el número de personas adultas mayores que recibirán la pensión alimentaria hasta llegar a 130 mil. Actualmente, unas 96.308 personas están beneficiadas con esta pensión que equivale a un 25% del salario mínimo vigente, que ha sido recientemente reajustado.

Los y las adultos mayores que deben recibir el beneficio de esta pensión son identificados a través de la visita de técnicos de campo que están trabajando con las Fichas Sociales en los distritos identificados con mayor índice de población vulnerable.

Este instrumento que contiene un cuestionario con varias preguntas ayuda no sólo a la identificación de las familias en condición de pobreza extrema a ser incluidas en Sembrando Oportunidades, sino también arroja datos sobre la condición específica de cada integrante del hogar: niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, personas con discapacidad y adultos mayores. Esto permite que la información recogida sea utilizada para todos los programas sociales que involucran a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda responsable de la aplicación de la Ley Nº 3728/09 a través de la Dirección de Pensiones no contributivas.

Fuente: GABINETE SOCIAL

Anuncios

About sicompy

Bienvenidos a la cuenta oficial de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo - Presidencia de la República del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: